Por: Trinidad Bussolaro (Fotografías) y Franco Ojeda Trejo (Texto).
Muchas personas nos suelen preguntar ‘Che, yo quiero colaborar con el Barrio Esperanza pero no tengo tiempo. ¿En qué puedo ayudar?’
Una de las formas en las que se puede ayudar (importantísima en estos tiempos de virtualidad) es colaborando con la divulgación en las redes sociales.
A los vecinos y vecinas, y a quienes participamos en el proceso de transformación del Barrio, nos parece importante poder visibilizar las historias del mismo. No para que quien lo vea vanaglorie a quienes colaboramos, sino porque la divulgación de estas historias ayuda a que se produzca un cambio de sentido sumamente importante en nuestra sociedad en general.
Acercar genera que muchos estigmas y prejuicios comiencen a disolverse. Y eso es sumamente importante porque muchas veces esos estigmas y prejuicios generan trabas para que las personas puedan desarrollar sus vidas plenamente.
Es momento de recomponer el tejido social, de que volvamos a sentirnos como lo que debemos ser: una comunidad.
Divulgar para acercar, acercar para conocer, conocer para comprender, comprender para aceptar, aceptar para incluir, incluir para vivir.
Este registro fotográfico es del día 8 de julio de 2020 en el Barrio Esperanza.
Fotografías: Trinidad Bussolaro (@mineral.es o @trinidad.bussolaro)
Texto: Franco Ojeda Trejo (@_ojedatrejo)